Roma 2011

Roma 2011

sábado, 6 de noviembre de 2010

Mundo Romano III

1. Principales edificios del foro romano y los foros imperiales:

El Foro Romano era el foro de la ciudad de Roma, es decir, la zona central en torno a la que se desarrolló la antigua ciudad y en la que tenían lugar el comercio, los negocios, la prostitución, la religión y la administración de justicia.

La necesidad de ampliar el viejo centro político y administrativo de la ciudad y del Estado y brindarle un aspecto más imponente y más noble de origen, a fines de la edad republicana, dio origen a la creación de esos maravillosos conjuntos llamados Foros Imperiales.




-Los templos:

Algunos de los templos fueron:
  • Templo de Rómulo
  • Templo de Saturno
  • Templo de Vesta
  • Templo de La Paz
Templo de Saturno

Los templos son monumentos construidos a alguna deidad. Aparte de para rendir culto, algunos como el Templo de Saturno servia de sede al tesoro del imperio romano.

-Las basílicas:
  • Basílica Emilia
  • Basílica Julia
  • Basílica de Constancio y Majencio
Una basílica es un suntuoso edificio público que solía destinarse al tribunal, y que en las ciudades romanas ocupaba un lugar preferente.
Los cristianos aprovecharon la forma basilical y para utilizarlos como templo. Después de que el Imperio Romano se volviese oficialmente cristiano, el término se usó también para referirse a iglesias.
Basilica de Emilia

-Los mercados:

El mercado más importante fue:
  •  Mercado de Trajano
El foro romano es una plaza de mercado y centro de negocios privados. Las tiendas estaban situadas alrededor de la plaza del foro comercial y con frecuencia en las calles que conducían a él.



Mercado de Trajano

-Los palacios imperiales

La residencia más grande e impresionante de Roma fue construida por el emperador Domiciano y cubría toda la zona central del Palatino. Los llamados palacios imperiales. El Palatino es una colina histórica romana. Fue la cuna de Roma, aquí fue trazado el surco de Rómulo y la residencia de los reyes. Por eso la colina fue elegida como Residencia de los Césares.
Fueron la residencia oficial de los emperadores.


-Los arcos:
  • Arco de Séptimo Severo
  • Arco de TitoLos arcos rememoran las victorias de algún romano de la época. Las figuras que lo adornan se mueven entre lo real y lo divino, fundiéndose en una misma composición.
El arco se apoya en un podio sobre el que se encuentra el cuerpo formado por una bóveda de cañón asentada sobre dos pilares decorados con dos pares de columnas adosadas de capitel compuesto y ventanas ciegas en medio.
Arco de Tito

-El coliseo Romano

El Coliseo de Roma es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente era denominado Anfiteatro Flavio en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario