Roma 2011

Roma 2011

viernes, 26 de noviembre de 2010

Pompeya


1.La bahia de Nápoles


Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles.

Tiene una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, lo que llevó a la Unesco a declarar su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. Griegos, romanos, normandos y españoles han dejado su huella en la ciudad.


Bahía de Nápoles actualmente





2. Principales núcleos urbanos
















-Golfo de Nápoles: es un golfo del mar Tirreno, que se encuentra en la costa suroeste de Italia. En el golfo se encuentra, al norte, la ciudad de Nápoles. Como lugares a destacar encontramos la antigua ciudad romana de Pompeya, la isla de Capri y el volcán Vesubio, situado al este del golfo.

 
Isla de Capri




-El Vesubio: es un volcán activo del tipo vesubiano situado frente a la bahía de Nápoles y a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad de Nápoles.

El Vesubio desde Pompeya


3. La erupcion del Vesubio

Es famoso por su erupción del 24 de agosto del año 79, en la que fueron sepultadas las ciudades de Pompeya y Herculano. Tras aquel episodio, el volcán ha entrado en erupción en numerosas ocasiones. Está considerado como uno de los volcanes más peligrosos del mundo, ya que en sus alrededores viven unos tres millones de personas y sus erupciones han sido violentas; se trata de la zona volcánica más densamente poblada del mundo.

El Vesubio erupcionando

En la erupción del año 79 sepultó a las ciudades romanas de Pompeya y Herculano, permitiendo conservarlas intactas hasta que se redescubrieron en el siglo XVI. Hoy ambas ciudades son emplazamientos arqueológicos que permiten investigar la cultura romana y la vida de unas ciudades que han permanecido sin alteraciones desde la Edad Antígua.
Mapa del Vesubio y su alcance


Pompeya era sólo una de las numerosas ciudades localizadas alrededor de la base del monte Vesubio. El área tenía una considerable población que se hizo próspera por la famosa fertilidad de la región. El volcan libero ceniza y roca enterrando a la ciudad de Pompeya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario