Roma 2011

Roma 2011

viernes, 26 de noviembre de 2010

Pompeya II

1. Las excavaciones

Pompeya  fué una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la provincia de Nápoles.
Fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C.

Calle tipica de Pompeya

Fue ingeniero director de los trabajos de Pompeya y Herculano, el aragonés Roque Joaquín de Alcubierre y colector y mantenedor de muchas esculturas encontradas durante una treintena de años, hoy preservadas en Madrid, Roma y Nápoles.

Desde entonces, ambas villas han sido excavadas revelando numerosos edificios intactos, así como pinturas murales.


Fresco encontrado en Pompeya

Realmente el descubrimiento tuvo lugar en el año 1550, cuando el arquitecto Fontana estaba excavando un nuevo curso para el río Sarno. Pero hubo que esperar 150 años antes de que se iniciara una campaña para desenterrar las ciudades. Hasta esa fecha, se asumía que Pompeya y Herculano se habían perdido para siempre.

Se ha sostenido la teoría (sin demostrar) de que Fontana, inicialmente encontró algunos de los famosos frescos eróticos, y debido a la estricta moral reinante en su época los enterró de nuevo en un intento de censura arqueológica. Excavadores posteriores plasmaron en sus informes que los lugares en los que estaban trabajando habían sido desenterrados y enterrados de nuevo con anterioridad.
Pintura de caracter erótico

El foro, los baños, muchas casas y algunas villas permanecieron en un sorprendente buen estado de conservación.


Ruinas del teatro

2. El mapa de la ciudad de Pompeya
Mapa con todas las partes importantes


3. El mapa del foro de Pompeya
El foro de pompeya y sus partes mas importantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario